EXAMINE ESTE INFORME SOBRE CONSULTORA DE SELECCIóN DE PERSONAL

Examine Este Informe sobre consultora de selección de personal

Examine Este Informe sobre consultora de selección de personal

Blog Article

Aquí tienes un ejemplo de una vacante de la asociación pro animal WUF, que publicó en LinkedIn, cuya idea creativa pone a un perrito como reclutador; no solo es llamativa, sino que de inmediato abre con una pregunta que puede descartar a algunos o motivar a otros para ese empleo «¿Amas a los perros?»: 

El reclutamiento tiene dos aspectos importantes 1. Conocer el núsimple de vacantes a promover. 2. Dirigirse a los posibles candidatos para que presenten su candidatura a dichas vacantes.

La selección de personal es el proceso a través del cual una empresa rebusca un nuevo empleado o empleada para cubrir un puesto laboral desocupado recientemente, o para una vacante que se acaba de rasgar en la estructura.

Todavía este método de selección de personal es idóneo para aquellas empresas que buscan nutrir y optimizar su clima organizacional y poder seleccionar a aquellas personas que mejor se adaptarán a los procesos y a la cultura. 

Una subdivisión de esta especialidad es el headhunter o cazatalentos, quien se encarga de despabilarse perfiles específicos o de ingreso responsabilidad.

Para los puestos en los que se quiera tener en cuenta a los empleados existentes debes utilizar las mejores prácticas para anunciar las contrataciones internas. Las empresas asimismo pueden apelar a la ayuda de una agencia de empleo o de reclutadores para la grado prístino de divulgación.

Es necesario evaluar cada una de las hojas de vida que llegan para prescindir de las que definitivamente no cumplen con los requerimientos, de aquellas que sí.

El reclutamiento de personal consiste en conseguir un Congregación de candidatos para el empleo. Hay dos tipos: el activo, que consiste en difundir ofertas en espacios visibles (físicos o virtuales, como los portales de empleo) para cobrar currículums o currículums ciegos; y el pasivo, que implica que la empresa revisa las bases de datos disponibles y contacta directamente a los candidatos.

Lo ideal es que cada una de las etapas esté debidamente planificada y explicitada en políticas concretas de contratación. De esa forma se reduce el margen de error y se aumenta la eficiencia del proceso.

En el selección de personal proceso de evaluación es crucial que la prueba que realices sea la misma para todas las personas que participen. No debe existir ningún tipo de favoritismo en cuanto a materiales, condiciones y tiempos de aplicación del prueba. Tanto si la persona es o no seleccionada es ideal compartir los resultados que tuvo.

La contratación de un empleado inadecuado puede resultar en problemas de rendimiento, conflictos internos, y el costo de tener que repetir el proceso de selección en un futuro cercano.

Conseguir trabajadores cualificados: La selección de personal ayuda a contratar sólo a los candidatos deseables.

La diferencia entre reclutamiento y selección de personal es, entonces, la misma que hay entre el minero que extrae una piedra con pepitas de fortuna y el ingeniero que la refina hasta quedarse solo con el mineral.

El proceso de selección de personal es la útil que el área de Capital Humanos y la dirección aplica para diferenciar entre los candidatos que están cualificados y los que no lo están mediante el uso de diferentes técnicas. 

Report this page